_
_
_
_

Las pizzas y el sexo bisemanal, secreto del Piacenza italiano

Comer pizza y hacer el amor con equilibrio son, según su entrenador, Luigi Cagni, los secretos del Piacenza, equipo de la Primera División italiana, recién ascendido y que el pasado domingo derrotó al Sampdoria (2-1), uno de los favoritos al título."La pizza", comentó Cagni, "hace más bien que mal. En la dieta de un deportista es fundamental el gusto. Un día en la concentración insinué a los jugadores la posibilidad de tomar pizza voluntariamente y todos aceptaron con entusiasmo. La pizza no sólo no es perjudicial, sino que la aconsejo. Viene muy bien cuando hay una jornada de medio reposo después de una semana de duro trabajo. Es el alimento justo".

El entrenador del Piacenza también se muestra partidario del sexo: "Me parece conveniente que los jugadores hagan el amor después de los partidos. Mejor la noche del lunes, que la de los domingos. Lo más aconsejable es practicarlo una o dos veces por semana. Lo importante es encontrar ritmo y medida".

Cagni considera igualmente básico permanecer una hora en los vestuarios después de los entrenamientos: "Si veo que alguno se ducha y se va, me enfado mucho. Hay que relajarse y quitarse la fatiga. Los excesos, los lunes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_