Los guerristas quitan del discurso González en Granada las críticas a Sanjuan
El PSOE de Andalucía ha mutilado párrafos de la transcripción literal de la intervención de Felipe González en la conferencia regional de Granada del 24 de octubre, en los que minusvaloraba al secretario de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán. La dirección regional ha editado dos folletos del discurso, en uno de los cuales se suprimen esas referencias a Sanjuán así como un párrafo en el que González confiesa sus discrepancias con Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El texto mutilado se ha entregado a la mayoría de los militantes.Las palabras censuradas causaron una honda, preocupación entre los guerristas andaluces y fueron acogidas como un guiño Por los renovadores. unos y otros las interpretaron como un "desprecio" hacia Sanjuán. González, que acudió a la clausura de la conferencia, se incorporó al debate cuando sólo faltaban por intervenir Rodríguez Ibarra y Sanjuán. Ésta es la introducción de su discurso: "( ... )Si hubiera oído la totalidad del debate tendría ganas de responder a lo que se ha dicho, pero no he podido seguirlo. Entonces, ahora me queda la posibilidad de responder a algunas cosas que ha dicho Juan Carlos Rodríguez Ibarra- no digo, ni siquiera, a Carlos Sanjuán, sino a Juan Carlos Rodríguez Ibarra".
En el folleto entregado a los militantes se suprime la referencia a Sanjuán, que fue entendida como una señal clara dé la falta de sintonía entre ambos dirigentes.
El otro párrafo eliminado es cuando, González confiesa públicamente sus diferencias con el discurso del presidente extremeño y que es el siguiente: "( ... ) Y sólo me referiré a dos cosas que ha dicho Rodríguez Ibarra, a las que les pondría un importante matiz Y, por consiguiente, con las que tengo una cierta discrepancia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.