El Real Madrid busca la tranquilidad a costa del Benetton de Trevíso
Todo ha cambiado en el plazo de una semana. Siete días atrás, el Real Madrid recibía angustiado al Barcelona. Ahora, luego de dos reconfortantes victorias sobre los azulgrana, viaja a Treviso (Italia) para enfrentarse hoy al Benetton (20.30, La 2) en busca de una victoria que, salvo errático comportamiento posterior, le colocaría en los cuartos de final de la Liga europea de baloncesto.
Algunos de los aspectos más significativos con vistas al encuentro de esta noche en la localidad italiana son los siguientes:Grupo Compacto. La situacion del grupo A se acerca al colapso por la similitud de los registros. Dos equipos con cinco victorias y dos derrotas (Olimpiakos y Maes Pils) y Cuatro con un triunfo menos (Real Madrid, Benetton, Limoges y Barcelona). Esta situación variará en esta jornada. Los (los primeros reciben a las cenicientas (Bayer y Guilford), por lo que los derrotados del Benetton-Madrid y el Limoges-Barcelona se alejarán de la cabeza.
Victoria tranquilizadora. Las cábalas surgen. Al Madrid el triunfo le coloca casi en los cuartos. El resto del calendario le presupone al menos cuatro victorias más (en su cancha, ante Maes Pils, Limoges y Guildford; fuera de ella, frente al Bayer). En total, nueve. Atenas y Barcelona pueden ser las guindas que sitúen al Madrid con ventaja de campo en la ronda venidera. Es un cántaro que va a la fuente, pero sus dos últimas actuaciones han subido las acciones del barro madridista.
El Rata, ¿a por Pittis? Después de lo del jueves ante el Barcelona y dado que el mejor jugador del Benetton es su alero Pittis (18,5 puntos de promedio), no sería de extrañar que Clifford Luyk volviese a recurrir de entrada a Javier García Coll. El otro anotador exterior del rival, el norteamericano Manion (destrozó al Madrid con el Clear en una final de la Copa Korac) está en plena sequía (10 puntos).
Las bases, en los pivots. Rusconi y Sabonis son los pilares. El primero es espíritu y guía del Benetton, como se demostró en Madrid, donde sus faltas personales le arruinaron (85-76). De Sabonis está casi todo dicho. Lo que resta que lo diga el barcelonista Massemburg, que ha vivido una pesadilla por su culpa.
Sin la magia de kuloc. No vive el con unto de Treviso su mejor momento (ocho victorias por seis derrotas en su campeonato) y el Olimpiakos ganó allí. Echan en falta la magia de Kukoc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.