_
_
_
_

Ramón Mendoza comunica a sus más directos colaboradores su intención de dejar el Madrid

Ramón Mendoza ha decidido abandonar la presidencia del Real Madrid id término de la actual temporada, acortando así en casi un año el periodo de su mandato. Ayer comunicó su decisión a sus más cercanos colaboradores. El viernes lo hará a los medios de comunicación en una conferencia de prensa ya convocada. EL PAÍS se puso ayer en contacto con el presidente del Real Madrid, quien restó importancia a las noticias que hablan de su futuro en la entidad y aseguró: "Es un chisme más". El club, por otro lado, ha abierto expediente disciplinario a Benito Floro por algunas de sus declaraciones tras la derrota ante el Barcelona y, previsiblemente, le impondrá una fuerte sanción económica.

Más información
Michel: "Que digan a quiénes piensan multar"

Mendoza tomó en su finca de Córdoba, en la que pasó la Navidad, la decisión de dejar la presidencia. Allí se lo comunico a algunos de sus familiares. El lunes regresó a Madrid, se entrevistó con sus más directos colaboradores y les explicó su deseo de marcharse. "Me voy al final de la temporada y el viernes lo comunicaré a la prensa", dijo.A pesar de la determinación manifestada por Mendoza, todavía en la noche de ayer algunos de sus colaboradores insistían en que podría echarse atrás. "Ramón no sabe vivir sin el Madrid", es la frase con la que explicó sus dudas uno de sus directivos.

Mendoza recibió ayer una buena noticia. El Banco Exterior, del que es consejero, aprobó un crédito al Madrid de 1.500 millones para pagar parte de los 3.500 millones que adeuda a la constructora del estadio Bernabéu, Ginés y Navarro. Con esta cantidad y la promesa de otra entidad bancaria de completar el resto, el presidente se sintió mas arropado en su determinación. Mendoza podrá dejar así pagadas las obras del campo. Su deseo es ahora tan sólo inaugurar el estadio antes de irse.

El poder de los directivos

La directiva del Madrid ha pasado en los últimos meses de ser una mera figura decorativa a gozar de cierta cuota de poder. Este es el caso de la negociación con la primera plantilla sobre las primas. La directiva decidió anular las cantidades por partidos ganados o empatados, como se había hecho en baloncesto. Mendoza invitó a su finca de Córdoba al capitán del equipo, Sanchís, y llegó a un acuerdo distinto: habría primas pero un aumento del 6% previsto. Michel replicó ayer este asunto: "Lo lógico es que la sección de baloncesto, que es deficitaria, sea la primera en adoptar estas medidas hasta que la situación mejore. Pero nosotros generamos casi todo el presupuesto del club y no tenemos por qué renunciar a lo que nos corresponde".

A los directivos, por otro lado, les han molestado las declaraciones del entrenador tras la derrota en Barcelona, especialmente las recogidas el pasado lunes por el diario As: "Ésos que hablan tendrían que dar la cara. Como no lo hacen, no me preocupa lo que digan porque los conozco a todos. Dicen lo mismo que decían de Toshack en el segundo de los años del galés y cuando el equipo se le había quedado en la mitad. Son los que entonces aseguraron que sólo quería que le echaran para cobrar íntegramente la ficha. Tengo contestación para ellos". "Esos que buscan excusas siempre las encuentran en los entrenadores. A pesar de ello, cargar las tintas sobre los mismos no resiste ningún juicio. Así están, llevando el club". Determinados directivos consideran que Floro trata de echar a la afición contra ellos y el propio presidente, Ramón Mendoza, le instó drásticamente a explicarse durante la reunión que mantuvieron el lunes.

Floro, insistió ayer en que le duele que algunos miembros de la junta hayan utilizado la prensa para criticarle [uno expuso en As: "Floro contribuyó al déficit porque pidió a Zamorano, Nando y Martín Vázquez para salirnos en Europa. Costaron 1.300 millones de pesetas y los tiene liquidados"]. "Yo también arriesgué mucho de mi trabajo e imagen en Barcelona precisamente por mantener un criterio de disciplina fuerte dentro del club", confesó.

Mendoza, por otro lado, confirmó ayer a Miguel Ángel Gil, director general del Atlético, que su club firmará una póliza de seguros que cubrirá los posibles incidentes del grupo Ultra Sur en el partido de vuelta de los octavos de la Copa que los dos equipos disputarán mañana en el Calderón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_