Para Aznar, el PSOE usa el terror como electoralismo
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, afirmó ayer en declaraciones a la Cadena Ser que la intención del PSOE de negociar con Herri Batasuna puede ser interpretada como una utilización electoralista de la política antiterrorista, lo que desvirtuaría, dijo, el Pacto de Ajuria Enea. El líder del principal partido de la oposición señaló que no se entiende "que el nuevo ministro del Interior, que venía a seguir la línea de Corcuera, a las 48 horas la haga saltar por los aires, y ahora parece que lo bueno es negociar con Herri Batasuna, y no con ETA. Esto me tiene muy preocupado"."Si lo que se quiere decir es que el terrorismo va a ser utilizado como bandera electoral en el País Vasco por parte de los socialistas, estamos ante hechos muy graves", agregó Aznar. "Esta cuestión", dijo, "afecta no sólo al Ministerio del Interior". "El propio jefe del Gobierno debería aclarar esto rotundamente porque, si eso es así, se están poniendo en cuestión los mismos fundamentos del Pacto de Ajuria Enea", precisó José María Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.