Astra y Deutches Bundespost acuerdan desarrollar la televisión digital
Deutches Bundespost Telekom (operador de telecomunicaciones de Alemania) y la Sociedad Europea de Satélites (SES), titular del sistema de satélites Astra, han decidido crear una empresa conjunta para promover el desarrollo de tecnología de transmisión digital en el área de distribución de programas de televisión y radio por satélite y por cable, así como de servicios interactivos. Ambas sociedades están ultimando un acuerdo para colaborar en la introducción de normas de transmisión digital en Europa.
La tecnología digital, que se está imponiendo a la analógica prácticamente en todos los frentes, hará que la televisión por cable y satélite sea todavía más atractiva en el futuro. Las actividades que se están llevando a cabo conjuntamente permitirán el desarrollo de equipos de recepción homogéneos, económicos y pensados para el futuro tanto para la recepción vía satélite como para el cable.
Mediante la combinación de estos sistemas de transmisión los telespectadores recibirán nuevos y variados servicios que les permitirá pagar únicamente las opciones elegidas y en otros casos efectuar directamente sus solicitudes.
Tanto Astra como Deutches Bundespost son miembros fundadores del Proyecto Europeo para la Retransmisión de Vídeo Digital y contribuyen activamente en los planes europeos de estandarización lanzados con el propósito de garantizar una planificación segura de las empresas que integran el mercado.
La colaboración entre ambas sociedades será reforzada a través de una participación significativa del Deutches Bundespost Telekom en el accionariado de SES que se realizará mediante una ampliación de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.