_
_
_
_

Ingresan en prisión otros dos detenidos de la Operación Pitón por blanqueo de dinero

El País

Los industriales Antonio Moya Ayucc y Antonio Domínguez Espina detenidos la madrugada del miércoles en Sevilla y Matalascañas (Huelva), ingresaron ayer en prisión incondicional tras prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, acusados de ser los presuntos responsables del blanqueo de dinero de la organización de narcotraficantes Everest. Fuentes de la defensa indicaron que Moya y Domínguez negaron todas las imputaciones.

A su vez, en Suiza ha sido detenida la directora de la oficina principal del banco Natwest en ese país, en relación también con la trama. Con estas detenciones, ha concluido una nueva fase de la Operación Pitón contra la organización que ha introducido en España trescientas toneladas de hachís.

La Guardia Civil informó que Antonio Moya es aparejador y corredor de fincas en la playa de Matalascañas, zona lindante con el Parque Nacional de Doñana. El segundo industrial, Antonio Domínguez Espina también es corredor de fincas y parece ser un presunto correo encargado de llevar divisas de España a Suiza.

En la última semana han sido hallados muertos en la playa de Chipiona (Cádiz) dos los detenidos en una fase anterior de la Operación Pitón. El lunes se encontró el cadáver de Manuel González Sánchez, El Pinchito, de 28 años, que se encontraba el libertad bajo fianza, y que había desaparecido el pasado 10 de diciembre junto a Manuel Otero Millán, El Nini, también detenido por la Operación Pitón. Los cuerpos sin vida de ambos fueron encontrados flotando cerca de dos playas de Chipiona. Al parecer, ambos perecieron ahogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_