Canal + lanza un paquete de cuatro cadenas a través del satélite Astra

Cineclassic y Minimax, dos nuevos canales temáticos por satélite en español promovidos por Sogecable, empresa constituida por los mismos accionistas que Canal +, comenzarán sus emisiones el próximo día 31. Los dos nuevos canales, que emiten a través del satélite Astra 1C, se comercializarán con Cinemanía y Documanía al precio total de 1.500 pesetas mensuales los cuatro. Como en el Cinemanía y Documanía, para abonarse será necesaria la utilización del descodificador Syster de Canal +.

Cine classic centrará su programación en el cine clásico, especialmente en las grandes películas en blanco y negro, mientras que Minimax tendrá un contenido específicamente infantil, con dibújos animados, series y películas dirigidas a los más pequeños. Ambos canales dedicarán especial- atención a la producción europea.Al igual que ya ocurre con Canal +, Cinemanía y Documanía, los dos nuevos canales serán codificados y se financiarán con las cuotas de sus abonados. Para descodificar su señal se empleará el mismo descodificador Syster que se utiliza en los tres restantes canales. Los programas de Cineclassic y Minimax no se interrumpirán con cortes publicitarios.

Cineclassic emitirá a través del canal 36 de Astra IC, y Minimax, a través del 40 del mismo satélite. Cinemanía y Documanía ocupan los canales 30 y 32, respectivamente, de Astra ]B. Para la recepción de estos canales es necesaria una antena parabólica.

Cineclassic estará dedicado íntegramente al cine como arte. Sus contenidos serán primordialmente clásicos en blanco y negro, respetando los formatos, en versión original y sin cortes publicitarios. La programación se completará, además, con documentales, reportajes y entrevistas sobre grandes figuras de la pantalla o diferentes aspectos relacionados con la industria del cine.

Multidifusión

Este canal comenzará sus emisiones todos los días a las tres de la tarde y finalizará a las tres de la madrugada. Serán, por tanto, 12 horas de emisión codificada ininterrumpida, sin banda de programación en abierto. Los lunes se estrenarán nueve títulos nuevos, que se multidifundirán durante toda la semana, con un máximo de siete pases.Minimax será un canal de televisión para niños, un públíco que se revela día a día como gran consumidor de televisión. Ofrecerá las grandes producciones infantiles de los últimos años, especialmente las producciones animadas europeas más recientes. Esta cadena, especialmente dedicada a los niños, seleccionará cuidadosamente los contenidos de sus emisiones y pondrá especial énfasis en cumplir los términos del, código de protección a la infancia recientemente suscrito por las cadenas españolas.

Minimax ofrecerá una progamación continuada sin cortes publicitarios que comenzará antes de las ocho de la maflana y se prolongará hasta las nueve de la noche. Su filosofila de emisión se adecua al público al que va dirigido. Así, frente al prime time adulto, que se sitúa en la noche, Minimax ofrecerá su plato fuerte de programación por la tarde, a partir de las cinco, y los fines de semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 20 de diciembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50