Rafael Suñol deja el grupo BCH para ser vicepresidente de la eléctrica FECSA
Rafael Suñol dejará su cargo de consejero delegado del Banco de Fomento (del grupo BCH) para incorporarse a la compañía eléctrica catalana FECSA como vicepresidente ejecutivo. Suñol está ligado al Banco de Fomento desde junio de 1988, cuando lo fichó Alfonso Escámez. Antes, Suñol, militante del PSOE, había sido presidente del Banco de Crédito Industrial.
Suñol tiene relaciones muy estrechas con Luis Magaña, presidente de FECSA, que le introdujo en el antiguo grupo de asesores de Alfonso Escámez, ex presidente del Banco Central. Suñol se había incorporado como consejero de FECSA a título personal. En medios del sector se considera el nombramiento de Suflol como un primer paso para asumir un papel más importante en el sector eléctrico público. La Empresa Nacional de Electricidad controla FECSA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.