Nuñez duda de la capacidad física de Mendoza
El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, se sintió ayer inspirado e irónico. Tiró de mordacidad para restablecer uno de los alicientes del fútbol español: sus batallas dialécticas con el presidente del Madrid, Ramón Mendoza. "No creo que con el lumbago que tiene, esté Mendoza para dar saltitos", dijo. La imagen de Mendoza celebrando en el aeropuerto de Barajas la victoria de la Supercopa ha provocado cierta irrisión en el Barca.
También Núñez supo ayer ponerse duro y replicó a Mendoza, quien aseguró que la vuelta al Camp Nou con la que los jugadores blancos festejaron su triunfo en la Supercopa "no fue una provocación sino valentía. La provocación fue la victoria". Núñez afirmó ayer: "La actitud del Madrid fue una provocación. Menos mal que la vuelta al campo de los jugadores se produjo cuando la gente ya abandonaba el estadio. Yo hubiera entendido que celebraran la victoria si en la grada hubiera habido un grupo de los Ultra Sur, pero no era el caso".
"Lo que sí es una auténtica provocación", prosiguió Núñez, es que hace tres años que no ganan [el Madrid] la Liga. La provocación es saber en manos de quién está el club, si de un banco o de quien sea. Lamento que los socios estén tan agresivos con él [Mendoza]. El socio del Madrid no acepta cómo está llevando el club, y eso no lo digo yo sino la asamblea. Y si hablamos de agresiones, basta con recordar su última asamblea".
Sistema azulgrana
Las declaraciones del presidente del Barcelona se produjeron después de celebrar el habitual almuerzo navideño con la plantilla y el cuerpo técnico azulgrana. Los entrenadores respondieron con una sonrisa a la derrota en la Supercopa, el cuarto y último trofeo de la temporada en importancia de acuerdo al ránking establecido por Johan Cruyff. "Estoy muy animado de cara al partido de Liga del próximo día 8 de enero, en el Camp Nou, frente al Madrid, porque al fin hemos encontrado el sistema más conveniente para jugarle al equipo de Floro", sentenció el segundo entrenador Carles Rexach. "Lo que no hemos conseguido hasta ahora esperamos hacerlo el día 8".La principal preocupación es que el equipo se reencuentre con el gol y, para ello, necesita sobretodo a Romario, quien quiso aclarar que no son ciertas las informaciones publicadas sobre la preocupación que tiene el club sobre sus actividades extradeportivas. "No vale esto de decir que me han puesto un detective", precisó. Yo soy un profesional. Soy responsable de mis actos. Tengo conciencia de lo que hago fuera y dentro del campo, y me molestan las mentiras que se han publicado, pero también soy una persona que desea que siempre se hable de ella, aunque sea mal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.