_
_
_
_

La firma de solvencia Standard & Poor's baja un grado la calificación a Banesto

La agencia internacional de calificación de solvencia Standard & Poor's - en colaboración con su filial española Iberating- ha bajado un grado la calificación a corto plazo de Banesto (de A- 1 a A-2). Esto supone que "la probabilidad de que la entidad haga frente de forma puntual al pago de una deuda con un vencimiento no superior a un año ha pasado de ser fuerte a satisfactoria", afirma la agencia. La bajada del rating de Banesto afecta a las operaciones a corto, como certificados de depósitos y papel comercial (tanto para el mercado de EE UU lanzado por Banesto Delaware como el del mercado europeo de Banesto Inssurances).La bajada del rating responde, según S & P, al fuerte aumento de los créditos dudosos -el 8,28% del total de préstamos en septiembre frente al 4,87% al mismo mes de 1992- y al efecto negativo que ha tenido en la cuenta de resultados. "Como consecuencia en parte de la recesión económica, el aumento en el nivel de dudosos está teniendo un importante efecto negativo en el margen de intereses lo que junto al aumento registrado por los gastos de explotación está resultando en una progresiva disminución de la rentabilidad operativa del banco".

S &P recuerda que debido a la morosidad, el banco ha dedicado a provisiones "todos los beneficios operativos del presente año más lo ingresos por venta de activos".

La agencia afirma que el nivel de cobertura -a final del tercer trimestre las provisiones para insolvencias cubrían el 67,3% de los préstamos dudosos- "es bastante parecido a la media de los grandes grupos bancarios españoles y bastante alto en comparación con los estándares internacionales". S & P concluye que tras la ampliación de capital por 94,9 millones de pesetas la capitalización de Banesto es satisfactoria "lo que proporciona al banco una base suficientemente sólida para absorber posibles pérdidas".

Fuentes del banco, referidas por Efe, afirmaron que "el objetivo de la entidad es el beneficio a largo plazo y no la obtención de resultados a corto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_