Corcuera: "Estamos al principio de la solución al terrorismo"
El ex ministro del Interior José Luis Corcuera aseguró ayer en Vitoria que "estamos en el principio de la solución" al problema del terrorismo, aunque resaltó que este asunto "debe ser tratado con muchísima prudencia y, desde luego, con ninguna alegría y muchos menos con un optimismo desbordado". Corcuera, que participó en unas jornadas organizadas por el Partido Socialista de Euskadi, dijo también que salir en las páginas del diario Egin infunde terror.Paralelamente, el lehendakari José Antonio Ardanza declaró en los pasillos del Parlamento vasco que en Herri Batasuna "hay sectores insatisfechos, lo que pasa es que hay mucho miedo entre ellos y no se atreven a pronunciarse".
En alusión a la carta del diputado de HB José Agustín Arrieta, en la que criticaba los últimos atentados de ETA y en especial el asesinato del sargento de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, Ardanza afirmó: "Por el bien de todos y para la superación de su propio miedo, lo bueno sería que este tipo de reacciones fueran mucho más generalizadas. De esto modo, el miedo tendría menos sentido, porque la vanguardia [en alusión a ETA] no va a poder actuar contra todos".
Ardanza destacó que no se trata de la primera crítica a ETA que sale de HB y recordó las discrepancias que mostraron Txema Montero o Iñaki Esnaola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.