_
_
_
_
_

Sanders, positivo en un control antidopaje

El baloncestista estadounidense Jeff Sanders, del Estudiantes, dio positivo en el control antidopaje realizado al término del partido con el Joventut, en Badalona y correspondiente a la 13ª jornada de la Liga de la ACB. La noticia, confirmada por el vicepresidente del club madrileño, Alejandro González Varona, la recibió el Estudiantes el jueves por la noche. "Según el primer análisis, Sanders tomó efedrina, una sustancia parecida al frenadol, para combatir un acceso de gripe", reconoció González Varona, que adelantó que su equipo solicitará el contraanálisis al laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD)."Lo que tenemos claro es que no es asunto de drogas y que Sanders actuó sin mala fe. Recibirá todo nuestro apoyo", declaró González Varona, que mostró su sorpresa e indignación por la filtración del asunto a los medios de comunicación.

Si se confirmara el dopaje y según la ley vigente, Sanders seria sancionado con un año de inhabilitación, pena que ya le fue impuesta a su compatriota Mark Simpson, entonces en el Real Madrid, tras la fase final de la pasada temporada. Simpson tomó una sustancia muy similar a la que ha tomado Sanders.

"Es la sanción mínima incluso para el caso, como es el que nos ocupa, de que sea la primera vez", aclaró Joan Deulofeu, asesor jurídico de la Asociación de Baloncestistas Profesionales.

Andrés Soriano, doctor del Estudiantes, que fue quien recibió el informe confidencial del laboratorio del CSD, aclaró que "Sanders tomó la sustancia en Chicago, donde se encontraba aprovechando el parón de la Liga". Según Soriano, el jugador siguió las instrucciones de su médico: "En Estados Unidos, la efedrina, un estimulante no anfetamínico, no está penalizada para los deportistas. Es lo que recetan a cualquier niño acatarrado".

En estas condiciones, el Estudiantes juega mañana (18.00 horas) ante el Barcelona en el Palacio de Deportes de Madrid el partido más interesante de la 15ª jornada. "En principio, podemos contar con Sanders. Nadie nos ha notificado lo contrario a la espera de que se le realice el contraanálisis el lunes", indicó Miguel Ángel Martín, el técnico estudiantil. "Si no hay error del CSD, nos veremos obligados a buscar otro jugador extranjero, aunque suplir a Sanders será muy dificil", agregó.

El reto de Brown. El Natwest Zaragoza atraviesa un a grave crisis. Cinco derrotas consecutivas le han conducido al antepenúltimo puesto. Sus dirigentes confían en que el técnico estadounidense Herb Brown, que hizo una buena labor en Badalona y Vitoria, les saque del atolladero. Pero la visita del Madrid no parece ser la mejor medicina para el equipo aragonés, en el que destaca la excepcional temporada de Hopson, el segundo anotador de la Liga, con un promedio de casi 26 puntos.

Polos opuestos. El Cáceres de Manel Flores ha salido del pozo gracias a sus cuatro últimas victorias consecutivas. El equipo extremeño recibe (19.00) al Fórum de Valladolid, que ha perdido sus seis últimos encuentros y es el farolillo rojo. Otros partidos: León-Orense (20.30), Caja San Fernando-Joventut (19.00), Unicaja-Pamesa (19.00), Argal-OAR (20.15) y Murcia-Taugrés (19.00). Mañana: TDK-Andorra (19.00) y Valvi-Lugo (19.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_