El sexo no vale la pena

AC Green propone una vida de castidad y confiesa no haber tenido relaciones en ocho años

A. C. Green, el alero del Phoenix Suns, ha decidido imponer una pauta moral en la NBA. El jugador, de 30 años, quien en un momento de su vida consideró convertirse en un ministro religioso, ha estrenado un vídeo aconsejando una vida de castidad antes del matrimonio. Titulado It ain't worth it (No vale la pena), Green, el pívot David Robinson y otras figuras deportivas utilizan el rap y el baile para responder a las interrogantes de jóvenes y predicar una moral definitiva: el sexo seguro significa abstinencia total.Green aprovecha el vídeo para presentar una nueva organización con fines caritativos cuyo nombre es Atletas a favor de la abstinencia. El propio Green, que este año cambió de club como jugador libre, afirma que no ha tenido relaciones sexuales desde que ingresó en la Liga con Los Ángeles Lakers en 1985. "Nuestro mensaje no es nada nuevo. No estamos reinventando la rueda", dice Green.

El mensaje de Green se puede considerar una respuesta a las campañas publicitarias de otros jugadores, en particular la de su compañero de equipo, Charles Barkley, quien insiste rotundamente a pesar de ser uno de los jugadores publicitariamente mejor pagados por la casa Nike, que no es un modelo para los jóvenes. También es una crítica directa a su ex compañero de equipo, Magic Johnson, quien tuvo que retirarse de la Liga luego de contraer el virus del sida a consecuencia de tener relaciones con cientos de mujeres.

"Reconozco que mi mensaje no cuadra con la imagen de la NBA. Supuestamente, nuestro estilo de vida está marcado por el dinero, las mujeres fáciles y los coches deportivos. La tentación existe pero no es difícil optar por otras alternativas", insiste Green.

Green, un jugador de 2,03 metros de estatura, se ha caracterizado por su juego fuerte y agresivo en la cancha, eso sí, sin entrar en las dosis de violencia propios de algunos colegas. Green, sin embargo, no utiliza la violencia verbal en su vocabulario. De hecho, suele reprochar el empleo de los insultos.

Green afirma que sabía de la vida social de Johnson y que ambos en ocasiones hablaban de sus diferencias morales. En el Phoenix, Green también comparte experiencias con otro Tenorio, el gordo Barkley, tan agresivo en su manera de hablar como en sus comportamientos. Barkley suele ser cortante cuando critica, pero en el caso del vídeo de Green ha optado por la discreción. "El mensaje de A. C. es bueno para los chicos. Pero lo encuentro un poco severo. No estoy seguro de que sea práctico o realista para los adultos. Tendría mucha dificultad en seguir esa línea moral. No concibo que muchas personas se comporten de esa manera", declaró Barkley.

Según el vídeo, Green tiene el apoyo de deportistas como el olímpico Dave Johnson, ganador de la medalla de bronce en el decatlón de Barcelona, y de tres grandes estrellas del fútbol americano: Barry Sanders, Darrell Green y Reggie White, este último el defensa más temido e la Liga y un ministro de la Iglesia bautista. Green dice que es cuestión de tiempo que su grupo convierta a más fieles. "Charles [por Barkley] es como los demás que insisten en que nuestra moral no es práctica. Aún no es un creyente. Pero dadle un poco de tiempo", afirmó Green.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de diciembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50