Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT de construcción propone a Manuel Garnacho como sucesor de Redondo

El comité federal extraordinario de la Federación Estatal de Madera, Construcción y Afines de UGT, decidió ayer proponer a su secretario general Manuel Garnacho como sustituo de Nicolás Redondo al frente del sindicato. La candidatura, promovida por la Federación de Cataluña, se basa en que Garnacho es "la persona que tiene un proyecto organizativo y sindical contrastado para conseguir un impulso de la UGT y una mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.Sin embargo, el actual secretario de Organización de UGT, Antón Saracíbar, es el candidato que cuenta, hasta el momento, con más probabilidades de sustituír a Redondo.

El comunicado de la federación ugetista de la construcción -una de las de mayor peso en la organización-, señala que "el comité federal ha mostrado su preocupación por la situación de deterioro general de la UGT, carente de un proyecto organizativo y sindical capaz de dinamizar el futuro de esta organización y de la clase trabajadora".

La reunión del máximo órgano entre congresos de FEMCA-UGT se celebró ayer para analizar las ponencias que se presentarán en el próximo comité confederal de UGT, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de diciembre de 1993