_
_
_
_

Prosinecki disfruta en Gijón de otra oportunidad

Una nueva oportunidad para Prosineckd. La ausencia por sanción de Milla, como ya ocurriera la semana pasada con la de Hierro, permitirá al jugador croata, la principal víctima del Real Madrid en su crisis de inicio de temporada, disfrutar de la titularidad. Es la gran novedad que aporta el equipo de Floro en su visita a Gijón para medirse al Sporting (siete de la tarde, Canal +) e intentar suma su sexta victoria consecutiva en la Liga. En el conjunto blanco reaparecen Hierro y Luis Enrique. En el Sporting, el portero Emilio, en sustitución del lesionado Ablanedo II.

El Madrid anda en racha: cinco victorias consecutivas y ocho jornadas sin sufrir la derrota. Si su comienzo de Liga, que le llevó a ocupar los últimos lugares de la tabla, fue malo (dos puntos de ocho posibles), su reacción se caracteriza por todo lo contrario (14 de 16). Ya ocupa el liderato en compañía de otros cinco conjuntos. Unos datos contundentes que generan un clima de optimismo entre los jugadores propios e intimidación en los contrarios. Los números colocan al Madrid con el cartel de favorito en El Molinón.Además, el Sporting tampoco sale favorecido de sus propias estadísticas. No es que lleve una trayectoria negativa, ya que ocupa la séptima plaza, a tan sólo dos puntos del liderato (14 + 2), pero su propio estadio se le ha atragantado. Seis partidos ha disputado en su terreno y el balance no deja lugar a dudas: tres derrotas, un empate y dos triunfos. El Sporting alcanza el paraíso lejos de su tierra: 9 puntos de 12.

Según Floro, el entrenador del Madrid, el estado saludable que presenta su equipo se debe a una afortunada combinación entre "la aportación brillante de los futbolistas jóvenes y el ritmo de los veteranos". Los hechos demuestran que el primero de los aspectos destacados por el técnico es determinante: la aparición de Alfonso en el once inicial ha coincidido con la racha de victorias. Su entrada surgió gracias a la baja obligada de Martín Vázquez, que volvió a caer lesionado el pasado jueves. El delantero reconvertido a centrocampista mantendrá el puesto.

También conservará su sitio en el equipo inicial Prosinecki. El croata ya gozó la semana pasada de este privilegio, que perdió tras el negro inicio de Liga del Madrid, gracias a la ausencia por sanción de Hierro. Hoy sí estará Hierro, pero no Milla, expulsado en el encuentro con el Lleida. También reaparece Luis Enrique, que se inició como futbolista en el Sporting. "Vuelvo a mi tierra", comentó, «y para enfrentarme a mi equipo de siempre. Es un partido especial para mí. Esto es algo innegable. Intentaré superarme".

A Floro le preocupa sobre todo la similitud táctica. entre elSporting y el cuadro madridista. En especial, le inquieta la capacidad de su rival en el contragolpe: "Lo hace" explicó con su estilo característico, "a partir de un buen posicionamiento zonal".

El conjunto de Mariano García Remón cuenta con la baja de su guardameta Ablanedo II, lesionado en la última jornada ante el Athletic de Bilbao. Emilio ocupará su puesto. Por lo demás, es dudoso Óscar. El técnico ex madridista ha convocado a tres jugadores del filial: el portero Ramón, el defensa Lito y el centrocampista Mario. El detalle anecdótico del partido lo acaparará el cubano Javier Sotomayor, campeón mundial y olímpico y plusmarquista mundial de salto de altura, que realizará el saque de honor. El atleta recogió ayer el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1993.

Alineaciones

Sporting: Emilio; Luis Sierra, Muñiz, Abelardo, Pablo; Miner, Oscar, Sabou, Tomás; Juanele y Stanic.

Real Madrid: Buyo; Luis Enrique, Sanchis, Alkorta, Lasa; Michel, Prosinecki, Hierro, Alfonso; Butragueño y Zamorano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_