Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona, con problemas en la defensa para jugar en Vallecas

El partido de la Copa de Europa que disputó el pasado miércoles en Estambul, frente al Galatasaray, ha dejado importantes secuelas en el esquema defensivo del Barcelona para afrontar el encuentro de mañana, en Vallecas, ante el Rayo.

Johan Cruyff, el técnico azulgrana, no podrá contar con Juan Carlos -operado ayer de una rotura en el aductor de la pierna derecha y baja durante dos meses- ni con Sergi, el joven jugador del filial que debutó en el primer equipo en Turquía y que tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión el pasado sábado contra el Español.

Por otra parte, Goikoetxea esperará al entrenamiento de' hoy para conocer su verdadero estado fisico. El comodín se lesionó en el encuentro que jugó la selección española frente a la danesa y, a pesar de haber mejorado tras el tratamiento seguido en Holanda, expresó ayer sus dudas sobre sus posibilidades de jugar mañana: "Tendría que estar al 100%".

La enfermería barcelonista tuvo ayer un nuevo inquilino en Ferrer, que no se entrenó con el resto de la plantilla -sólo hizo unos breves ejercicios físicos por tener sobrecargados los aductores a raíz del esfuerzo en el partido con el Galatasaray.

No obstante, Cruyff confçia plenamente en recuperar a Ferrer para el encuentro con el Rayo. De no jugar Goikoetxea, el holandés volvería a utilizar la baza del polivalente Eusebio para cubrir su puisto. Nadal y Koeman completarían la defensa.

Koeman, por cierto, afirmó: "Después de la derrota contra el Lleida, no queda mas remedio que ganar en Vallecas si queremos revalidar el título de campeones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 1993