_
_
_
_

El PP quiere el 80% de servicios mínimos en Hacienda el día 30

Los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Madrid (CC OO, UGT, CSI y CPPM) se reunieron ayer con el concejal de Personal, Antonio Moreno, para debatir los servicios mínimos que se prestarán en el área de Hacienda durante la huelga de cuatro horas convocada para el día 30. Moreno anuncia que en la atención al público trabajará un 80% de la plantilla, puesto que el día de la huelga coincide con el último para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles y de actividades económicas.

Los sindicatos consideran innecesario establecer mínimos puesto que la recaudación de tributos no es un servicio esencial. "Cuando el año pasado hubo una huelga contra la política del Gobierno del Estado, no hubo mínimos en Hacienda", recuerda la secretaria de Organización de CC OO, Rosa González.

Derecho a pagar

El edil de Personal insiste en garantizar el derecho de los contribuyentes a pagar sus impuestos a pesar de que, según él mismo señala, las juntas municipales y los bancos gestionan el pago de estos tributos. Moreno anuncia además que se podrá ampliar el horario de atención al público en caso de necesidad.La huelga en el área de Hacienda se inscribe en las acciones de protesta que han emprendido los funcionarios por el incumplimiento del convenio colectivo en el que se recogía el derecho a percibir una tercera paga extra en septiembre que el equipo de Gobierno decidió no pagar. Otra de las medidas de presión consiste en que los policías municipales se tiñan el pelo de colores o se sumen a los paros de diez minutos que ha convocado CC OO. El concejal de Seguridad, Carlos López Collado, declaró ayer que podrán ser sancionados los agentes que se sumen a estas acciones. López Collado considera una "falta de uniformidad" que los agentes exhiban cabezas "pintadas".

El edil señala que, según la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, constituye una falta muy grave (sancionada con la suspensión del servicio de tres a seis años) participar en "acciones concertadas que alteren el normal funcionamiento del servicio". El convenio de la Policía Municipal permite un retraso de diez minutos en la hora de entrada pero López Collado considera que este margen "de cortesía" tiene un "carácter individual y esporádico". "Existe una tolerancia de hecho en la hora de la salida, pero si entran con retraso, no saldrá nadie antes de su hora", anuncia López Collado, convencido de que estas medidas no encontrarán eco en el cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_