El Barcelona y el Joventut, favoritos en sus partidos europeos
El Barcelona y el Jo.ventut parten hoy como favoritos en la Liga europea de baloncesto ante rivales que sólo conocen la derrota. Eso sí, el Bayer Leverkusen se presume como un adversario de cierta envergadura y capaz de sorprender en el Palau Sant Jordi (20.30). El Cibona de Zagreb aparece de nuevo en Badalona (21.00, La 2) como un equipo en reconstrucción, muy alejado del que libró recientes y duras batallas con los verdinegros. Curiosamente, tanto el Barcelona como el Joventut se presentan con las bajas de sus bases: Montero y Tomás Jofresa. En el caso de éste, su sustituto será el joven de la cantera Iván Corrales. El Joventut tendrá la ocasión de procurarse un colchón en el grupo B, ya que puede sumar su tercera victoria, mientras que el Barcelona necesita el triunfo para evitar un déficit para el resto de la competición.
Los norteamericanos. El Bayer le ha dado el timón a Tom Garrick, base sustituto en la NBA con los Clippers de Los Ángeles. Le acompaña un viejo conocido, Abdul Shamsid-Deen. El Cibona ha conseguido reunir algún dinero para invertir en el fichaje de Doug Lee, el último jugador del banquillo de los Nets de Nueva Jersey.
Arriba y abajo. El Bayer sube, el Cibona baja. El equipo alemán aspira a meterse por vez primera en una final four después de haberse acercado al objetivo en las dos últimas ediciones.
El "caso Petrovic". Alexander Petrovic, hermano del fallecido Drazen, dimitió como técnico del Cibona después de la segunda derrota en la Liga europea ante el Panathinaikos (74-80) [la primera había sido ante el Buckler Bolonia por 114-86]. Sin embargo, Mirko Novosel le convenció para seguir.
Otros partidos. En el grupo A: Malinas-Benetton de Treviso. En el B: Panathinaikos-Efes Estambúl. Clear Cantú-Berifica y Bucklr Bolonia-Pau Orthez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.