La Bolsa de París pone bajo vigilancia las acciones de Eurodisney
La Comisión de Operaciones de la Bolsa de París (COB), anunció ayer que someterá a vigilancia las acciones de Eurodisney, que han perdido el 25% de su valor en sólo tres días, después de que la dirección del grupo anunciara unas pérdidas de 5.300 millones de francos (116.000 millones de pesetas) en los nueve primeros meses del año.Un portavoz de la COB declaró que esta entidad -confunciones -similares a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España-, está investigando Ias modalidades de difusión de la información que concierne a Eurodisney, así como los movimientos observados en Bolsa los días previos al anuncio de los resultados". El valor de la acción de la sociedad había perdido terreno esas últimas semanas, pero se desplomó bruscamente el miércoles pasado, cuando se anunciaron las fuertes pérdidas. Su cotización pasó de 43,70 francos al cierre del martes, a 33 francos ayer a media sesión. El valor de títulos cuando empezó a cotizar en noviembre de 1989 era de 72 francos.
La actual situación financiera de Eurodisney ha llevado a la agencia de calificación de emisiones Moody's a anunciar que va a estudiar una revisión a la baja del rating de la deuda a largo plazo de Walt Disney Corporation.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.