_
_
_
_
_

El fiscal pide 68 años para los dos atracadores de un policía taxista

El fiscal reclama un total de 68 años de cárcel para dos jóvenes -Nieves Muñoz García y Andrés Jiménez García- que robaron a un taxista e intentaron matarle al ver que era un agente del Cuerpo Nacional de Policía. El suceso se produjo el 2 de agosto de 1992. Todo empezó cuando los delincuentes pararon un taxi, conducido por G. C. L., en la calle de Antonio López, para viajar a la de Rafaela Ibarra, en el distrito de Usera. Al final del trayecto, cuando el taxista se disponía a cobrar el importe del viaje, le amenazaron con una navaja y una pistola y le sustrajeron la recaudación -30.000 pesetas-.

Andrés Jiménez apartó al taxista del asiento del conductor y se puso al volante, al tiempo que su acompañante, Nieves Muñoz, comenzó a cachearle.

"Mátale, que es un madero"

En la cartera de la víctima, ella encontró una placa del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque el vehículo pertenecía a otra persona, el agente de policía lo utilizaba por la noche para conseguir algún dinero extra. "Mátale, mátale, que es un madero", gritó Andrés al no encontrar enseguida su pistola. Nieves le asestó entonces dos puñaladas, una en el pulmón y otra en la pierna.

No le pudo dar más porque el taxista se tiró del vehículo en marcha. Sangrando abundantemente, se arrastró por el suelo y pidió ayuda a unos transeúntes. Fue trasladado a un centro sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Después de asestarle ambas cuchilladas, los delincuentes huyeron a bordo del taxi. No satisfechos, encendieron la luz verde del vehículo que indica que está, libre, y subieron a una mujer que buscaba un taxi en la calle de Almendrales.

La mujer, cuyo nombre responde a las iniciales de A. B. V., creía que se trataba de un taxi libre, por eso subió al vehículo. Una vez dentro, los delincuentes le quitaron 1.200 pesetas y las joyas que llevaba puestas.

Amenazándole con un destornillador de grandes dimensiones la obligaron también a que les revelase el número clave de su tarjeta del cajero automático y sacaron 28.000 pesetas.

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales para Andrés Jiménez 23 años de cárcel por un delito de robo con homicidio en grado de frustración, tres años por el de tenencia ilícita de armas y 12 más por otro delito de robo con rehén. A Nieves Muñoz le pide 20 años por el robo con homicidio frustrado y otros 10 más por el cometido contra la mujer a la que retuvieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_