Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Daniel Múgica estrena su primer texto teatral

Una mesa, un retrete, una nevera y una cama son los elementos elegidos por el director Eduardo Fuentes para la puesta en escena de La habitación escondida, primer y desgarrador texto teatral de Daniel Múgica, quien en pocos años ha pasado de ser sólo el hijo del ministro de Justicia a convertirse en un escritor de moda.El montaje es una producción de Proyecto Madrid Escena, productora privada cuya cabeza más visible es el director y actor Pedro María Sánchez, quien pretende de esta forma sobrevivir al margen de los engranajes de grandes teatros públicos, abrir puertas escénicas para él y para otros compañeros de profesión, y hacer un teatro renovador sin grandes despliegues.

Estrenan en el contexto de la V Muestra Alternativa Internacional de Teatro con dos prestigiados actores: Flora María Álvaro y Jesús Castejón. Flora María afirma que la obra es una historia durísima y fascinante: "Se analiza una relación de pareja en la que ambos transitan por el amor y el desamor, por el desgarro y la autodestrucción dentro de una situación límite, en la que para sobrevivir se agarran a todo lo que pueden".

La habitación escondida. Sala Mirador. Hasta el 28 de noviembre. De martes a domingo, a las 21.00. 1.200 pesetas la butaca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de noviembre de 1993