Firmado el convenio del baloncesto 19 meses después
Después de 19 meses (desde abril de 1992) de reuniones, negociaciones, rupturas y reconciliaciones, el baloncesto profesional español estrena un nuevo convenio para regular las relaciones laborales entre los clubes y los jugadores por un periodo de cuatro años. Lo ratificaron y rubicaron ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, y los representantes de los dos colectivos involucrados, Eduardo Portela y Jordi Bertoméu, presidente y asesor jurídico de la Asociación de Clubes (ACB), y sus homólogos de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente y Joan Deulofeu. "Felicito a unos y otros por esta simbiosis necesaria", manifestó Cortés Elvira, piedra angular, según ACB y ABP, del acuerdo. Portela negó que la crisis del baloncesto haya tenido que ver con el acercamiento de dos frentes que llegaron a tensar mucho la cuerda. Llorente Informó de que, "entre otras cosas, se ha conseguido el Fondo de Garantía Salarial y el Asistencial, además de la aprobación de una ley que regule los derechos de imagen de los profesionales".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.