Los nacionalistas vascos, ofendidos porque Jáuregui les llame inmovilistas
El PNV y Eusko Alkartasuna replicaron ayer con dureza a las manifestaciones hechas el sábado por el secretario de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, quien acusó al nacionalismo de inmovilista y de ser "incapaz de sacar adelante el país".Jáuregui mantuvo que el nacionalismo propone un futuro para Euskadi "indefinido, ambiguo y anclado en el inmovilismo" y defendió que "el nacionalismo ha perdido el rumbo y se ha convertido en un muro para el progreso de la sociedad vasca".
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, cree que ese tipo de manifestaciones de un representante socialista no hacen más que tensar el ambiente y considera que sobran las peleas entre políticos. "Nos gustaría que Ramón Jáuregui, en lugar de hacer declaraciones metafísicas, se centrara en los dos temas importantes: desarrollo estatutario y situación económica. Todo lo demás nos trae sin cuidado", indicó ayer.
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Inazio Oliveri, enmarcó las manifestaciones de Jáuregui en el inicio de una campaña electoral: "El problema es de ineficacia de un Gobierno, y los socialistas llevan colaborando con el PNV en el Gobierno vasco ocho años". Oliveri cree que las ideas de Jáuregui están trasnochadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.