El Atlético visita al Zaragoza con el ánimo confundido
Un dilema anímico: el recuerdo de la noche mágica ante el Barcelona o la trágica ante el OFI de Creta. Los jugadores del Atlético de Madrid han pasado de la euforia a la frustración en tres días. Un giro excesivamente pronunciado como para adivinar la cara que mostrarán hoy en La Romareda ante el Zaragoza (20. 30, televisiones autonómicas y La 2).Las adversidades, eso sí, siguen presentes. A las viejas lesiones de Vizcaíno y Sabas se han unido las de Solozábal (rotura fibrilar) y Toni (problemas musculares). Pirri, sancionado con un partido, completa la relación de bajas. Por tanto, la banda izquierda ha sido la más afectada. Valle, del filial, pero que ya jugó con el primer equipo en la pretemporada, ha sido convocado por dicho motivo y tiene muchas opciones de ser alineado.
El centrocampista Moacir irá a Zaragoza, pero Cacho Heredia, cuya ficha como entrenador del Atlético fue tramitada ayer, ya ha anticipado que no jugará de entrada. El brasileño no lo ha encajado bien. "Cuando aparecen los malos resultados", afirmó, "las responsabilidades recaen sobre mí. Me está costando adaptarme al sistema de Heredia, pero estoy tranquilo. Sé jugar al fútbol". El lateral Pedro, en cambio, vive momentos felices en el Atlético. Ayer prorrogó su contrato, que vencía al final de esta temporada, hasta junio de 1996.
El Atlético afronta una fase decisiva en el campeonato. Sus, jugadores se han tomado los tres próximos encuentros (Zaragoza, Osasuna y Valladolid) como claves para recuperar el tren que lleva al título.
Por su parte, el Zaragoza vive otro dilema. Su oscura trayectoria en la Liga (no sale de la zona baja) frente a su brillante caminar por la Copa (el jueves eliminó al Athletic). Víctor Fernández, el técnico, insiste en que la imagen real es la copera.
Alineaciones
Zaragoza: Juanmi; Belsué, Cáceres, Aguado, Solana; Gay, García Sanjuán, Poyet, Aragón; Higuera y Esnáider.
Atlético de Madrid: Diego; Tomás, López, Juanito, Valle; Quevedo, Caminero, Manolo, Pedro; Kosecki y Luis García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.