Buen comienzo de Olazábal en el Volvo Masters
El inglés David Gilford, con 68 golpes, tres bajo el par, es el líder del Volvo Masters tras celebrarse ayer la primera jornada. El torneo, último del circuito europeo, se disputa en el campo de Sotogrande, en Cádiz. El español José Maria Olazábal hizo un buen recorrido y se mantiene a dos golpes de Gilford.Sólo seis jugadores de los 54 participantes lograron acabar el recorrido bajo par y tan sólo otros cinco lograron igualarlo, lo que da una idea de la dificultad del campo, en no muy buena condición debido a las continuas lluvias. Olazábal fue el mejor representante español y mantiene intactas sus aspiraciones: sabe que le faltan tres torneos para intentar acabar la temporada con al menos un triunfo. 1993 puede quedar en el recuerdo del golf español como un pésimo año.
"No estoy al ciento por ciento", dijo Olazábal, "pero si lo malo es como hoy, entonces vamos bien. Este año me ha faltado solidez y confianza para ganar, pero voy a intentar no terminar la temporada en blanco".
La jornada fue especialmente aciaga para algunos de los favoritos. Así, Nick Faldo, el número uno mundial, terminó con 74 golpes, tres sobre el par; el escocés Sandy Lyle, que defiende su título, acabó con siete golpes sobre el par. El australiano Ronan Rafferty, vencedor en anteriores ediciones, también quedó lejos del liderato, con seis sobre par.
CLASIFICACIÓN
1º Gilford (Inglaterra), 68 golpes. 2º darren Clarke (Irlanda), 69. 3ºColin Montgomerie (Escocia), 69. 4º Jesper Parnevik (Suecia), 70. 5º Olazábal (España), 70. 6º Eduardo Romero (Argentina), 70. 7º Paul Way (Inglaterra), 71. 8º Gordon Brand (Escocia), 71. 9º Roger Chapman (Inglaterra), 71. 10º Paul Broadhurst (Inglaterra), 71.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.