_
_
_
_

El cañón de Canadá

No es el peor de los resultados posibles. Peor hubiera sido un Gobierno de minoría liberal forzado a tratar con algún partido regional (...). El final de Canadá, tal y como lo conocemos, no está cerca.Sin embargo, aquí terminan las buenas noticias. A primera vista podría parecer positivo que el Partido Conservador, después de casi una década de política en la cual hicieron la natural extrapolación de un partido que la baronesa Thatcher y John Major aplaudían, fuera barrido del Gobierno ( ... ).

Para la moderna Canadá, los conservadores han sido un partido necesario. Es terriblemente duro ver cómo se pueden recuperar. Y, ésta es la peor de las noticias, si el principal partido de la oposición es ahora el partido del separatismo de Quebec, entonces, ¿cómo el pueblo de Canadá, en el caso de que Chrétien fracase, va a buscar quien le reemplace sin votar la desmembración de su país? ( ... )

El mapa de Norteamérica ha empezado a estar en movimiento.( ... ) Y es seguramente en este punto en el que los vaivenes de las elecciones en Canadá asumen una importancia mayor. He aquí una nueva y (...) exitosa nación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Una federación de sólo dos lenguas unidas por la historia. Sin embargo, no pueden hacerla funcionar. Los anglohablantes no encuentran una forma de entendimiento con los francófonos, que durante un tiempo se han sentido ciudadanos de segunda clase. ( ... )

27 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_