_
_
_
_
_

Schuster recomienda al alemán Scholz para el Atlético

El alemán Heiko Scholz, de 27 anos, centrocampista del Bayer Leverkusen, es el jugador recomendado por su compatriota Berrid Schuster para el Atlético de Madrid. Scholz confirmó este hecho en unas declaraciones publicadas ayer por al diario sensacionalista Bild, que asegura que el club rojiblanco comunicó el lunes al Leverkusen su interés Por contratar al futbolista. Jesús Gil, presidente del Atlético, conflirmó que busca un extranjero."Schuster envió la semana pasada una cinta de vídeo con partidos míos, entre ellos mi único encuentro con la selección alemana. Bernd me dijo que sería una pena que un jugador de mis cualidades acabase en el banquillo y por ello estableció contactos con el Atlético", señaló SchoIz.

El centrocampista añadió: "Si no me equivoco de forma brutal, todo indica que ellos están interesados por mí. Sin embargo, también hay algunos clubes de la Bundesliga, cuyos nombres no quiero revelar, que están negociando conmigo. Hasta ahora no he negociado con ningún dirigente del Atlético y desconozco si ellos han entrado en contacto con el Leverkusen".

Scholz no quiso valorar sus posibilidades de triunar en el fútbol español. "Schuster me dijo que 61 no duda de ello. Eso lo dice todo. Él conoce mi trabajo y sabe un montón del fútbol español. Pensar en España no me causa preocupación". El jugador no goza en estos momentos de la confianza de su entrenador, el serbio Dragoslav Stepanovic, y figura como suplente.

"En este momento, mi único deseo es abandonar el Leverkusen, porque ya no veo bases para una colaboración con Stepanovic. Desde luego supondría un desafío fichar por algún club español, medirse con equipos como el Madrid y el Barcelona. En Alemania siempre veo las transmisiones de los partidos de la Liga española, y la verdad es que me gusta mucho", concluyó Scholz.

El jugador del Leverkiísen, natural de la ciudad alemana de Gorlitz, procede del Dinamo de Dresde, club en el que jugó dos temporadas, 1990-91 y 1991-92, tras su etapa en el Lokomotiv de Leipzig. Es, por lo tanto, un profesional formado en el fútbol de la extinta RDA. En el campeonato del Este disputó 137 partidos y marcó 10 goles. En Dresde jugó 65 encuentros, con un balance de 7 tantos. Con la selección de la RDA fue siete veces internacional. Con el equipo de la Alemania unificada sólo ha jugado una vez.

Por otro lado, José Lorenzo González, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, realizará en los próximos días un perfil psicológico de los jugadores del Atlético, según manifestó el especialista, que se acaba de incorporar al club. El psicólogo, profesor de personalidad, evolución y tratamiento, aseguró ayer que este nuevo trabajo supone para él "un reto". También señaló que tiene experiencia en el deporte, ya que participó en un master psicológico del deporte en España, organizado por la Universidad y el Comité Olímpico Español (COE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_