La Caixa incrementó sus beneficios un 8% hasta septiembre
Los beneficios consolidados antes de impuestos del grupo La Caixa correspondientes al periodo enero-septiembre ascendieron a 36.707 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.El margen financiero de la entidad en estos meses fue de 134.892 millones, aumentando en 23.487 millones (21%) gracias a los tipos de interés vigentes en el primer semestre del año y a la paulatina reducción del coeficiente de inversión obligatoria.
De acuerdo con los datos hechos públicos ayer por la entidad financiera, los recursos ajenos gestionados por la Caixa al acabar el tercer trimestre del año ascendieron a 5,3 billones de pesetas, con un incremento de 331.072 millones de pesetas respecto a comienzos de año. La inversión crediticia, que se elevó a 2,4 billones a finales de septiembre, creció un 4,68% sobre el saldo final del año pasado.
Las provisiones para hacer frente a las insolvencias fueron de 24.800 millones, 14.851 más que en los nueve primeros meses de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.