_
_
_
_
_

La Caixa incrementó sus beneficios un 8% hasta septiembre

Los beneficios consolidados antes de impuestos del grupo La Caixa correspondientes al periodo enero-septiembre ascendieron a 36.707 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.El margen financiero de la entidad en estos meses fue de 134.892 millones, aumentando en 23.487 millones (21%) gracias a los tipos de interés vigentes en el primer semestre del año y a la paulatina reducción del coeficiente de inversión obligatoria.

De acuerdo con los datos hechos públicos ayer por la entidad financiera, los recursos ajenos gestionados por la Caixa al acabar el tercer trimestre del año ascendieron a 5,3 billones de pesetas, con un incremento de 331.072 millones de pesetas respecto a comienzos de año. La inversión crediticia, que se elevó a 2,4 billones a finales de septiembre, creció un 4,68% sobre el saldo final del año pasado.

Las provisiones para hacer frente a las insolvencias fueron de 24.800 millones, 14.851 más que en los nueve primeros meses de 1992.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_