UGT consiguió el 100% de Unial con 900 millones de la propia compañía
El sindicato UGT se hizo con el 100% de la aseguradora Unial al decidir los socios alemanes abandonar su participación en la sociedad, que ascendía al 40%. Para hacer frente a esta operación utilizó, entre los últimos meses de 1990 y 1991, un total de 900 millones procedentes de las arcas de la propia empresa.La salida de fondos se produjo en el marco de varias operaciones inmobiliarias, diseñadas por Carlos Sotos, por las cuales Unial entregó un total de 4.600 millones de pesetas a Iniciativas de Gestión de Servicios (IGS), la entidad que encabeza el grupo empresarial de UGT.
Ante la difícil situación provocada en Unial, IGS se vio obligada a recurrir a sus propios fondos para tapar el agujero. Desde finales de 1991 a diciembre de 1992, IGS aportó 2.286 millones a dicha compañía.
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.