_
_
_
_

González desmonta punto por punto el discurso escapista del guerrismo

La asamblea que los socialistas andaluces celebraron este fin de semana en Granada concluyó con un rotundo respaldo al proyecto de renovación de Felipe González. El secretario general del PSOE fue largamente ovacionado tras un discurso en el que no eludió claras críticas a determinados conceptos defendidos por el sector guerrista. Confrontó la utopía reivindicada por Alfonso Guerra con la responsabilidad, y lamentó los mensajes demagógicos basados en el fuguismo y el escapismo.

Frente a la reafirmación de los postulados de izquierda defendidos el sábado por Alfonso Guerra, González advirtió ayer que el PSOE puede perder las próximas elecciones si se queda anclado en el pasado. Al mismo tiempo, expresó su discrepancia con aquellos que creen que el socialismo es una religión y, por tanto, algo inmutable. El número uno del PSOE insistió en su llamada a la responsabilidad y por dos veces invitó a los militantes a que le dijeran abiertamente si estaban descontentos con su gestión. La respuesta fue una clamorosa adhesión a su liderazgo. El líder socialista reclamó apoyo para la actuación del Ejecutivo, "porque si un partido no apoya a un Gobierno este dura menos que un real a la puerta de un colegio".González insistió en la necesidad de la renovación y apeló a la unidad y a la actualización de los postulados del PSOE. Su intervención dejó gran satisfacción entre los dirigentes renovadores, en tanto que los guerristas, con su líder ausente en la sesión de ayer, aparecían apesadumbrados.

Las restantes intervenciones coincidieron en su tono conciliador y en reivindicar la renovación como patrimonio de todos ante el congreso que el partido celebrará en marzo.

Páginas 15 y 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_