La noche sigue impregnada de rock añejo
Los grupos más añejos de España se han puesto de acuerdo para resucitar en los locales madrileños. Así, en los últimos días han pasado por los escenarios de la capital grupos como Ñu, Asfalto, Medina Azahara, Triana o la Banda Trapera del Río, que nacieron en los setenta y que durante muchos años estuvieron ausentes de los escenarios.Para no romper la cadencia, hoy actúa Labanda, grupo precursor del rock celta español, que nació hace 15 años. Su música estaba inspirada en el sonido celta, practicado entonces con mucho éxito por Gwendal o Alan Stivel, que visitaban frecuentemente España. Labanda ha publicado cinco elepés, aunque toda la edición de uno de ellos, Un millón de kilómetros, duerme en la Casa de la Radio (Radio Nacional) desde 1986.
Labanda tocará en Revólver temas de su último trabajo, Rural tour, un disco doble grabado en directo hace un año en el Auditorio Egaleo de Leganés y que vio la luz la pasada primavera.
Más jóvenes son los componentes de La Esquina, una banda de la capital que consiguió el premio Siroco 93 como grupo revelación de pop-rock madrileño.
Labanda actúa en Revólver Club (Galileo, 26). 24.00. Entrada: 1200 pesetas. La Esquina, en Siroco (San Dimás, 3). 22.00. Entrada: 800 pesetas, con cerveza o refresco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.