La plantilla de Matricería Deusto acepta un recorte salarial del 20%
Los 240 trabajadores de Matricería Deusto, industria auxiliar del automóvil, aceptaron ayer reducir su salario en un 20% de media desde el pasado mes de junio, dando luz verde al plan de viabilidad diseñado por la dirección para afrontar la competencia a nivel mundial del sector. El recorte salarial, aprobado por los trabajadores, es indefinido y ahorrará a la compañía el 30% de costes de explotación.Matricería Deusto, que en el pasado ejercicio facturó 5.000 millones de pesetas, tiene una deuda bancaria de 2.100 millones. La compañía se ha visto afectada por la demora en los pagos de sus principales clientes, entre los que se encuentra el grupo Seat-Volkswagen. Diecinueve entidades financieras renegociarán el pasivo bancario de Matricería Deusto, que ha logrado aplazar su deuda durante 5 años, con 18 meses de carencia y un tipo de interés inferior al 10%. La reclasificación de los créditos de la compañía ha evitado la presentación de un expediente de suspensión de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.