_
_
_
_
_

Iveco-Pegaso pacta con los sindicatos una reducción de 1.200 trabajadores

La dirección de Iveco-Pegaso llegó ayer a un acuerdo con el comité intercentros de esta empresa para reducir la plantilla en 1.200 trabajadores -de un total de 4.000- de los que 950 pertenecen al centro de producción de Madrid y 250 al centro de Barcelona, según informó la empresa automovilística, que pertenece a la multinacional italiana Fiat.La compañía italiana justificó el pacto con los sindicatos debido a la desfavorable evolución del mercado de vehículos industriales en España, que ha caído desde 1990 un 75%, aunque anunció que las "se mantendrán las inversiones, la renovación de las plantas y la fabricación de nuevos productos".

De la cifra total, 700 bajas podrían cubrirse mediante prejubilaciones desde finales de 1993 y hasta el 31 de julio de 1995. Además de estas medidas, el acuerdo incluye una reducción de jornada, con efectos hasta finales del próximo año, que será de 53 días en el centro de Madrid y de 91 en el de Valladolid.

El acuerdo entre Iveco-Pegaso y el comité de empresa contempla asimismo un pacto salarial que no incluye cláusulas de revisión y se basa en la "tendencia de inflación en un arco de tiempo de 26 meses y donde el crecimiento salarial, en tramos totaliza el 5,5% al final del período", según un comunicado hecho público por la empresa. Iveco-Pegaso centra su producción en el área de vehículos industriales, en sus factorías de Madrid, Barcelona, Valladolid y Mataró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_