Resistencia firme
Los valores que componen el Ibex 35 han acaparado la atención, y el volumen, en esta jornada en la que la apuesta era alcanzar el nivel del 3.400, resistencia que de resultar superada daría paso a una situación de subida libre. Diez valores, entre los que se coló Nissan Motor Ibérica por una cuestión de oportunidad, concentraron el 62,5% de los 28.500 millones de pesetas con que el mercado saldó este último intento de desconexión con la realidad económica. A un nivel menos selectivo, también se imponían las explicaciones chartistas, ya que el índice general de la Bolsa superó la zona del 300% como parte de un proceso de consolidación de precios que, de resultar positivo, debe llevar a la superación del nivel del 310%.Como elemento positivo de estos tanteos hay que contar con el volumen, ya que en las sesiones precedentes se produjo una descarga de papel importante que ha dejado al mercado con cierto aspecto de limpieza. Aun así, los actuales compradores deben proseguir en esa línea hasta lograr animar a los aficionados al chartismo, debido a que estos últimos sólo compraran cuando los índices hayan superado los filtros de seguridad. De momento, se cuenta con un intento fallido de aproximación al 3.400 en el caso del Ibex 35 y una consolidación relativa del 300% para el índice general.
Como apoyo externo, se espera que las Letras del Tesoro rebajen su rentabilidad ajustándola al último descenso del precio de referencia del dinero. Madrid subió un 0,63% y se sitúa en el 300,61%, mientras que el Ibex 35 cierra en el 3.355 tras ganar un 0,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.