Yeltsin acusa a sus opositores de preparar "una dictadura"
El presidente ruso, Borís Yeltsin, apareció ayer en televisión para acusar a Ruslán Jasbulátov y Alexandr Rutskói de preparar durante meses "una sangrienta dictadura comunista- fascista". Yeltsin aseguró que "no habrá perdón para la alianza comunista-fascista", al tiempo que confirmó que se celebrarán elecciones parlamentarias el próximo 12 de diciembre.La comparecencia presidencial se producía tras la batalla del domingo y el lunes pasados en Moscú entre partidarios del Parlamento y fuerzas militares leales a Yeltsin, en la que hubo alrededor de 150 muertos. "La democracia debe ser defendida eficazmente", manifestó Yeltsin para justificar la actuación de las tropas. Junto a ello, responsabilizó a los líderes del Parlamento, Jasbulátov y Rutskói, de haber dirigido "un motín armado" cuyo objetivo era la instauración de una sangrienta dictadura de la esvástica y la hoz y el martillo.
Páginas 3 a 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.