Delirio liberal
El ministro Borrell ha hecho un acoplamiento semántico que no es nuevo en la historia lingüística y política de España. Porque liberal tiene numerosas acepciones desde hace varios siglos en la Europa occidental, y una bastante frecuente es la de "manirroto". De ahí que, en el Cádiz de las legendarias Cortes, los adversarios de los denominados liberales les acusaban de "gastadores" (y también de "antojadizos"). Por supuesto, la acepción positiva de liberal era la del "desprendimiento". También existió la acepción que se encuentra en Torres Villarroel (Sueños morales, 1727): "tan liberal que todo lo hace en un vuelo". Significado de liberal que seguramente podría aplicarse al ministro Borrell, paradigma de eficacia (otra acepción de liberal) en esta hora tan constructiva de España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.