_
_
_
_

Campomanes se niega a que se reanude el campeonato en Belfort

Florencio Campomanes, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), se negó ayer a que Anatoli Kárpov y Jan Timinan reanuden en Belfort (Francia) el Campeonato del Mundo oficial, interrumpido por falta de premios. El ruso, que vence por 7 a 5, y el holandés apoyaron la oferta; la FIDE puede quebrar si no encuentra un patrocinador de 91 millones de pesetas. El organizador francés, Jean Paul Touzé, manifestó: "Cuando la FIDE dijo que aportaba los premios como última solución, ofrecí 1,2 millones de francos (27,6 millones de pesetas) para garantizar su celebración". Ese farol tiene su raíz en el duelo que los rebeldes, Gari Kaspárov y Nigel Short disputan en Londres, dotado con 342 millones. En la l3ª partida de las 24 previstas, el británico no tuvo problemas ayer para igualar con las piezas negras. El ruso vence por 9 a 4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_