_
_
_
_

El Atlético se enfrenta a Luis y su contraataque

Luis Aragonés, en banquillo ajeno. Será el Sevilla y no el Atlético, su equipo de toda la vida, el que se mueva bajo su vieja teoría del contragolpe. La figura del técnico madrileño ha dotado al Sevilla-Atlético (21.00, Sánchez PizJuán) de un carácter especial. También, aunque menos, la presencia en el Sevilla de los ex rojiblancos Moya, Ferreira y Soler. Por lo demás, la cita supondrá un nuevo examen para el fútbol ofensivo que predica el brasileño Jair Pereira, cuya credibilidad sufrió un serio revés ante el Madrid el pasado sábado. Y Kosecki volverá al banquillo."El fútbol de contraataque no existe". Luis Aragonés sorprendió una vez más. En las horas previas al choque, el técnico de Hortaleza trató de desmitificar la fama que se le atribuye: "¿Qué es fútbol de contraataque? Robar el balón al contrario y atacar. La diferencia es si lo robas más arriba o más abajo. Pero el contraataque es atacar. Lo que hay que dominar es el ataque, y eliminar riesgos. ¿Cómo hay menos riegos?, juntándote más".

El Atlético se ha guiado siempre por esa fórmula. Y ha sido con Luis Aragonés con quien la ha sacado mayor provecho. Hoy, no. El Atlético ha modificado su imagen: la teoría básica s atacar, no contraatacar. El cambio tenía convencido al personal hasta la pasada jornada. El empate ante el Madrid reabrió el debate. El partido de hoy arrojará nuevos datos: sobre el mismo tapete, la vieja fórmula y la nueva.

El equipo de Jair Pereira recupera a su goleador Luis García, sancionado la pasada semana. La vuelta del mexicano enviará de nuevo al banquillo al polaco Kosecki, que en las tres jornadas de titularidad de las que gozado no ha hecho gran cosa. Y mucho menos, justificar sus amenazas de fuga en caso de seguir en el banquillo. Kiko y Luis García se mantiene como el dúo atacante predilecto de Pereira. El central López, por lesión, es baja, mientras que Solozábal ya está recuperado. El Atlético ha saldado con empate sus dos desplazamientos en Liga (en Valencia y en Gijón).

Luis Aragonés se refirió a la peligrosidad del Atlético fuera de su estadio. "Creo que fuera de casa", dijo, "es más peligroso el Deportivo [último rival sevillista en el Sánchez Pizjuán] que el Atlético. A domicilio, está jugando mejor incluso que el Barcelona". Sobre el inicio de la Liga, el entrenador sevillista señaló que no le había sorprendido nada en especial, aunque en general había detectado que "algunos equipos han trabajado menos en pretemporada y están por debajo de sus posibilidades". "Esos retrasos en alcanzar la forma son peligrosos", advirtió Aragonés.

El Sevilla permanece invicto en la Liga, pero aún no ha conseguido vencer en su propio feudo. Luis Aragonés se mostró confiado en que hoy ante el Atlético su equipo sumará la primera victoria casera. No obstante, el técnico analizó de manera muy crítica los buenos resultados del Sevilla lejos de su estadio (victorias en Zaragoza y Oviedo e igualada en Valladolid). "Aunque en conjunto hemos sido superiores", afirmó, "hay que decir que en algunos momentos decisivos tuvimos suerte. Eso lo tiene que saber la gente y los jugadores. No podemos llegar en cinco ocasiones y hacer un solo gol. Por lo menos debemos hacer un 50% y en casa quizás más, porque hay menos. De tres, debemos hacer uno y medio o dos. El porcentaje es bajo y es nuestra asignatura pendiente".

Luis finalizó su obligado encuentro con los informadores advirtiendo de nuevo que no se ha puesto límites en Sevilla. "El fútbol es de locos y, lo vuelvo a decir, no me he puesto límites ni por arriba ni por abajo".

En el capítulo deportivo, Bango cederá su puesto a Marcos. La esperanza del Sevilla es que Suker mantenga una jornada más su racha de juego y de goles: lidera, con cinco tantos, la tabla de máximos realizadores.

Clasificación

Sevilla: Unzúe; Ferreira, Diego, Martagón; Rafa Paz, Moya, Simeone, Marcos, Soler; Suker y Monchu.

Atlético: Diego; Tomás, Juanito, Solozábal, Toni; Caminero; Vizcaíno, Manolo, Pirri; Kiko y Luis García.

Árbitro: Gracia Redondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_