_
_
_
_

Alianza de Lufthansa con United Airlines, y de Alitalia con Air France

Las compañía aérea alemana Lufthansa y la estadounidense United Airlines han decidido unir fuerzas en una alianza de cooperación con la que aprovecharán el acuerdo sobre tráfico aéreo alcanzado entre esos dos países. De momento, el acuerdo no implica ningún intercambio de acciones, sino que está enfocado a la cooperación en los servicios que ofrecen ambas compañías. Los vuelos de United enlazan 169 ciudades de 33 países mientras que los de Lufthansa hacen lo propio con 186 ciudades en 80 países. Con este acuerdo por ejemplo, la compañía alemana -que cuenta con un total de 226 aviones- podrá acceder a los vuelos internos en Estado Unidos que ahora controla United.El acuerdo, entre otras cosas ofrecerá las siguientes ventaja para los usuarios: Los pasajero que enlacen vuelos de ambas compañías sólo tendrán que adquirir un billete, y las conexione entre Lufthansa y United reducirán el tiempo de espera.

Acuerdo europeo

Por su parte, la compañía de bandera italiana Alitalia ha abierto conversaciones con Air France para discutir la posibilidad de una alianza similar en el transporte aéreo que alivie las dificultades financieras de ambas sociedades. Una información publicada ayer por el diario económico Il Sole-24 Ore, propiedad de la patronal italiana Confindustria, revela que el proyecto de acuerdo fue examinado el jueves en Roma por los presidentes de las dos empresas, Giovanni Bisignani (Alitalia) y Bernard Attali (Air France).-

La propuesta de alianza trata de aligerar la difícil situación económica de las dos compañías: Air France perdió en 1992 casi 900.000 millones de liras (unos 75.000 millones de pesetas), ya superados en el primer semestre de este año, mientras Alitalia cerró el periodo enero-junio con un déficit de 300.000 millones de liras (unos 25.000 millones de pesetas), reducidos a 214.000 gracias a plusvalías.

El objetivo de la alianza es unir funciones y servicios, así como racionalizar rutas para reducir los costes, manteniendo operativa la autonomía de las dos empresas, que se concentrarían sólamente sobre las actividades de transporte. Las posibles fórmulas de integración son: sociedad mixta con la constitución de un holding común que tendría el control de las dos compañías; una sociedad mixta sólo contractual o un consorcio.

Por otra parte, el proyecto Alcaraz, que culminaría con la fusión de Swissair, KLM, SAS y Austrian Airlines, implica el despido de unos 7.000 trabajadores, según informa Efe. Según los expertos, la fusión obligaría a la supresión de "equitativa" del 10% de los puestos de trabajo de las cuatro aerolíneas en un plazo de tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_