_
_
_
_
_

Un 'grupo renovador' aspira a dirigir a los populares en Cantabria

El llamado grupo renovador del Partido Popular en Cantabria, que encabeza el catedrático de la Facultad de Medicina en la universidad regional Julio Rama, ha anunciado a presentación de una candidatura para el próximo congreso regional, que ni siquiera ha sido convocado. Las aparentes prisas del candidato han provocado recelos en núcleos del partido, que no celebra congreso regional desde hace siete años, mientras en otros sectores del mismo existe expectación.Al conocer las líneas programáticas de los renovadores y su intención de crear un nuevo modelo de partido inspirado en el principio de la regeneración democrática, el presidente del Gobierno regional, Juan Hormaechea, comentó ayer con evidente sorna: "Trabajo no les va a faltar en Cantabria, pero el objetivo es brillantísimo y deseo que la labor sea fructífera".

El profesor Julio Rama, nacido en Galicia, ha adelantado que la renovación del partido se pretende "desde dentro y sin traumas". Hace escasos días había firmado un artículo en un periódico regional anunciando su propósito de presentar la candidatura.

El grupo renovador asegura contar con la adhesión de las Juntas de Distrito de la capital y de varias importantes localidades de la región. Emilio del Valle, ex director general de Patrimonio y Contratación de la Diputación, convertido en portavoz del grupo, afirma que ninguno de los que están en este movimiento han participado en la toma de decisiones que han conducido a la situación actual de la política regional. La declaración equivale a una moderada censura de los episodios en que se ha visto envuelto el PP en Cantabria en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_