_
_
_
_

La federación francesa decide hoy el futuro de Marsella

La Federación Francesa de Fútbol debe decidir hoy si sanciona a los jugadores, directivos, entrenadores y clubes implicados en el asunto del intento de corrupción descubierto en el partido Valenciennes-Marsella. El Consejo Federal interrogó ayer a los jugadores Glassmann, Burruchaga y Robert, del Valenciennes; a los respectivos presidentes, Coencas y Tapie; y al hoy ex director general del Marsella, Jean-Pierre Bernés. El jugadot Eydelie, del Marsella, no se presentó, como sucedió anteriormente. El testimonio de Eydelie es fundar en tal, ya que fue la única voz del Olímpico que admitió el delito.La UEFA forzó hace 15 días la retirada del Marsella de la Copa de Europa. La Federación Francesa tiene que escoger ahora entre una gama de castigos que van desde la simple advertencia hasta la suspensión de por vida. Burruchaga, Robert y Eydelie, presumiblemente, serán privados de licencia y suspendidos, aunque falta por ver durante cuánto tiempo, y el Marsella puede perder su título del año anterior o quedar privado de cinco o seís puntos esta temporada. La posibilidad de que juegue la próxima en la Segunda División se da por descartada.Situación complicada

Para la federación francesa, la situación es complicada. La FIFA, a través de su secretario general, Joseph Blatter, no ha dejado de presionar. Blatter afirmó ayer: "Aunque no la pedimos que castigue a un individuo, sí queremos que cierre este escándalo". Blatter recordaba que "está probado que existió tentativa de corrupción", que Eydelie da nombres concretos y que, sea cual sea la decisión, su organismo opinará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_