_
_
_
_
_

Canal + descubre el lado serio del director Terry Gilliam, miembro de Monty Python

Canal + emite esta noche, a partir de las 22.00, una. sesión doble de cine dedicada al realizador norteamericano y antiguo miembro del grupo Monty Python Terry Gilliam. Además de El rey pescador, estreno de hoy en la cadena de pago, y Brazil, su obra más arriesgada y original, este especial de La noche de... cuenta con una entrevista exclusiva con el director y con el documental Así se hizo 'Brazil'.

Una vez al mes, el programa La noche de... rompe la calculada rigidez de la programación de Canal + para ofrecer un espacio monográfico de cine dedicado a directores, productoras o géneros cinematográficos. Tras el homenaje al grupo humorístico Monty Python, la cadena le dedica una noche a Terry Gilliam, el único norteamericano del famoso y ya disuelto conjunto.Nacido en Minneápolis y amante del diseño y la ilustración, Gilliam estudió cine y técnicas de animación, lo cual sirvió para canalizar su desbordante talento visual. En 1967, conoció a Terry Jones y aceptó colaborar como guionista y director en el grupo Monty Python. Además de su humor irreverente y surrealista, uno de los rasgos del sexteto era su obsesión por temas medievales con los que tan identificado se sentía.

Terry Gilliam presentará a los abonados las películas programadas para esta noche por Canal +. El rey pescador (22.05) retoma su obsesión por el tema de la búsqueda del Santo Grial. Ambientada en los barrios más marginales de Nueva York, la cinta es lana fábula moderna, un cuento moral concebido como reacción frente al materialismo exagerado de los años ochenta. Los actores Robin Willianis y Jeff Bridges son sus protagonistas.

A las 0. 17, Canal+ emite Brazil, una brutal fantasía romántico-político-futurista. A pesar de su fracaso en taquilla y de los recortes de su montaje (Canal + emite la versión remontada por el propio Tery Gilliam a 142 minutos), los aficionados siguen considerándola como una película de culto. Todos los secretos de su complejo rodaje son analizados en el documental Así se hizo 'Brazil', que Canal + estrena a las 2.39, también en su programación codificada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_