_
_
_
_

Los secuestradores de Anabel Segura llevan dos meses sin a o llamar a la familia

Dos meses y 13 días exactamente hace que los secuestradores de Anabel Segura telefonearon por última vez, según el cómputo que hace la propia familia. Antes de que el silencio cayera sobre este oscuro suceso, los padres de la secuestrada intentaron pagar hasta tres veces los 150 millones del rescate. Mañana se cumplen cinco meses del secuestro y la familia, a través de su portavoz Rafael Escuredo, reclamó ayer al menos una llamada.La familia de Anabel Segura tiene, al menos, un dato positivo: ya no hay dos grupos de supuestos secuestradores y el que ha realizado la decena de llamadas hasta el momento parece tener pruebas de tener a la víctima en su poder. "Los que continuaron llamando son los mismos que lo hicieron por primera vez dos días después del secuestro", explicó ayer el abogado Rafael Escuredo que está ejerciendo de portavoz de la familia. "Llamaron cuando aún no se había publicado la noticia en la prensa. Por eso creemos que son los auténticos".

Anabel Segura, de 22 años, fue secuestrada el pasado 12 de abril en las inmediaciones de su casa, la urbanización Intergolf de La Moraleja (Alcobendas), cuando hacía footing.

Desde entonces ha habido una decena de llamadas telefónicas y tres intentos de pago de rescate, fijado en 150 millones de pesetas.

Escuredo admite que la familia, que hizo varios llamamientos públicos haciendo saber su disposición a pagar a los secuestradores la cantidad que pedían, tomó contacto hace tiempo con una empresa británica especializada en este tipo de sucesos. "Saben sobre todo cómo negociar y pagar el rescate evitando interceptaciones", explica Escuredo. "Han seguido casos similares en Francia e Italia y nos han ofrecido hasta cinco fórmulas distintas para pagar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_