_
_
_
_

Sukova cierra a Arantxa el paso a la final

Arantxa Sánchez Vicario, de 21 años, no logró su objetivo de alcanzar una final de un Grand Slam este año. Ésta es la primera vez que le ocurre en los últimos tres. Arantxa perdió ayer frente a la checa Helena Sukova, 13ª del mundo, por 6-7 (7-9), 7-5, 6-2 en las semifinales del Open de Estados Unidos. Arantxa ganó Roland Garros en 1989 y jugó las finales de París (1991) y de Nueva York (1993). Sukova, campeona ya del doble mixto, disputará su cuarta final del Grand Slam ante Graf, que venció anoche a Manuela Maleeva por 4-6, 6-1 y 6-0."Simplemente, no tuve mi día. Soy una tenista muy segura en el fondo, pero hoy los golpes se me iban y mis subidas a la red no eran efectivas", señaló una triste Arantxa. "No estoy decepcionada. Siento no estar en la final, he jugado mal. Y ella me ha ganado".

Arantxa salió de la pista con la decepción reflejada en su rostro. Había tenido su cuarta final de un Grand Slam en la mano y vio como se le esfumaba. "Hice todo lo que pude", comentó. "Creo que esto tampoco es un drama. Estoy realizando una buena temporada. He llegado al número dos mundial, he ganado cuatro torneos y he llegado a semifinales aquí, en Roland Garos y en el Open de Australia. Tampoco está tan mal".

Helena Sukova se interpuso en el camino de Arantxa por segunda vez este año. Las dos, en torneos del Grand Slam. En julio, la eliminó en octavos de final en Wimbledon sin darle ninguna opción. Ayer la apeó tras un extraño partido -parado una vez por la lluvia- en el que la española desperdició claras oportunidades.

Para Sukova haber llegado a esta final es como un bálsamo rejuvenecedor. La checa, de 28 años, había disputado la última final de un Grand Slam en el Open de Australia de 1989. Helena había centrado sus expectativas en los torneos de dobles que en los individuales. Ella y Arantxa forman una de las mejores parejas del mundo. El año pasado ganaron el Open de Australia y el Masters femenino.

En la manga inicial, salvó tres bolas de set -remontando un 1-5 y 4-6 en contra en la muerte súbita- antes de imponerse por 9-7. En la segunda, dispuso de dos bolas para el 4-1, pero permitió una espectacular remontada de la checa hasta el 7-5. En la última, Arantxa pareció haber perdido sus tradicionales armas.

Mientras, el estadounidense Pete Sampras es el único de los 10 primeros tenistas mundiales que sobrevive en el Open de Estados Unidos y hoy se enfrenta, en semifinales, al ruso Alexander Volkov mientras que el francés Cedric Pioline jugará ante el australiano Wally Masur.

Resultados

Hombres (final) dobles: Ken Flach y Rick Leach (Estados Unidos) vencen a Martin Damm y Karel Novacek (R. Checa) por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2.

Femeninos (semifinales): Helena Sukova (R. Checa, 12ª cabeza de serie) vence a Arantxa Sánchez (2ª) por 6-7 (9-7), 7-5, 62. Steffi Graf venció a Maleeva por 4-6, 6-1 y 6-0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_