_
_
_
_

Korda, primer cabeza de serie eliminado

La alemana Steffi Graf y la norteamericana Martina Navratilova, cabezas de serie número 1 y 3, respectivamente, comenzaron con toda facilidad su participación en el Open de Estados Unidos al ganar sus partidos de la primera ronda en menos de una hora. El checo Petr Korda, mientras tanto, noveno en la lista masculina, fue el primer clasificado masculino que cae eliminado ante el surafricano Wayne Ferreira, por 7-6 (7-2), 4-6, 7-6, 3-6 y 6-2.

Graf, la primera enjugar, ejecutó a la norteamericana Robin White en 42 minutos, por 6-3 y 6-0. La alemana busca su tercer título tras los conseguidos en 1988 y 1989. Navratilova, por su parte, a los 36 años, dejó escapar un solo juego y eliminó en 50 minutos a la italiana Gloria Pizzichini, a la que dobla en edad.Al cierre de esta edición no había terminado su primer partido Conchita Martínez ante la francesa Sandrine Testud.

Otros resultados destacados:

Hombres: Carl Uwe Steeb (Alemania) ganó a Jason Stoltenberg (Australia), por 1-6, 6-3, 6-4 y 62. Jaime Yzaga (Perú), a Andrei Chesnokov (Rusia), por 6-7 (37), 6-3, 6-2 y 6-1. Jonas Svensson (Suecia), a Gora Prpic (Croacia), por 6-1, 6-2 y 7-6 (73). Mujeres: Magdalena Maleeva (Bulgaria), a Marianne Werdel (EE UU), por 7-5 y 6-4.

Hoy, el español Marcos Aurelio Górriz se enfrentará en su primer encuentro al número uno mundial, Jim Courier

La parte sentimental paralela al Open corrió a cargo de la serbia Mónica Seles, que efectuó ayer su primera aparición pública en un torneo de tenis tras la agresión que sufrió el pasado mes de abril en Hamburgo. Seles acudió a Flushing Meadow para presenciar el torneo de exhibición organizado por el fallecido Arthur Ashe para luchar contra el sida. Seles, campeona en Flushing Meadow los dos últimos años, ocupó una de las tribunas acompañada por la viuda de Ashe, Jeanne Moutoussamy, y su hija, Camera (foto). La presencia de la campeona no pasó inadvertida para el público presente, que le dedicó una sonora ovación. Después, en una multitudinaria conferencia de prensa, declaró que volverá a torneos del Grand Slam en Australia. en enero, si antes puede jugar otros de entrenamiento. "Pero para ello", matizó, "debo estar totalmente recuperada y poder entrenarme sin dolor".

Por otro lado, Arantxa Sánchez ganó en Washington el torneo de exhibición de la WTA por equipos, América contra el resto del mundo, al derrotar en el mejor partido a Gabriela Sabatini por 6-3, 4-1 y abandono.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_