_
_
_
_

Detenidos tres rusos por asesinar a una joven para comérsela

Una merienda celebrada el pasado día 4 en los alrededores de la ciudad de Viatka, a unos 800 kilómetros al norte de Moscú, ha provocado el horror de las autoridades locales primero y de toda Rusia después, al descubrirse que los filetes que se estaban asando pertenecían a la pierna de una joven. El fiscal de Viatka (antes Kirov), Alexandr Marich, declaró ayer que los tres presuntos caníbales, ya detenidos, están siendo interrogados ante la posibilidad de que oculten otros asesinatos cometidos para alimentarse de carne humana.La víctima y sus asesinos se habían conocido un par de semanas antes del crimen y vivían juntos en una zona de huertas cercana a Viatka. Las hortalizas del área resultaron insuficientes para acallar el apetito de los jóvenes, que decidieron sacrificar a su colega en vista de que el dinero del que disponían no alcanzaba para hacer una compra en la carnicería, explicó Marich. Los cuatro carecían de domicilio o empleo y se dedicaban a mendigar o a hurtar mercancías que vendían para conseguir dinero para comprar vodka y después emborracharse. Según el fiscal, "se trata de gente completamente degenerada, alcoholizada y con poca enseñanza. Todos tenían antecedentes penales por robos menores".

Los tres sospechosos -dos hombres y una mujer, todos de poco más de 20 años- coinciden en que fue Iván, el jefe de la pandilla, quien asesinó a la joven Irina y quien preparó los filetes para la comida que iba a compartir con sus colegas, Yuri y Vera. Marich no quiso revelar los nombres verdaderos de los detenidos para no dar aviso a sus posibles cómplices en crímenes anteriores.

Mientras Iván preparaba el asado, Yuri y Vera fueron por pan y, antes de que volviesen, un lugareño que se dirigía a su huerto y se fijó en el cadáver mutilado de Irina al lado de la hoguera y llamó a la policía, que detuvo al cocinero allí mismo. El fiscal comentó que, pese a la bestialidad del crimen, los presuntos asesinos no dan muestras de trastonnos mentales. "Aseguran que mataron a la chica porque tenían hambre y estaban sin dinero", explicó.

Yuri y Vera se dieron a la fuga, pero fueron capturados al día siguiente, cuando subieron a un tren de largo recorrido con la intención aparente de llegar a un centro urbano más grande para poder perderse.

La transición al capitalismo que se está llevando a cabo en Rusia ha generado desempleo a gran escala, antes desconocido, y ha resultado en una subida vertiginosa de los precios y los alquileres. Como consecuencia de ello proliferan los vagabundos, como Iván y sus amigos, que van a la deriva, reducidos a una existencia subhumana y carente de toda moralidad.

De confirmarse durante las revisiones médicas que los sospechosos no sufren trastornos psiquiátricos, se procederá a lo que promete ser un juicio sensacional, probablemente dentro de un par de meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_