El grupo Murdoch declara unos beneficios de 79.000 millones de pesetas
La empresa News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, ha obtenido un récord histórico de beneficios, según hizo público la compañía ayer miércoles. News Corporation ha declarado unos beneficios de 579 millones de dólares (79.000 millones de pesetas, aproximadamente), lo que supone casi el doble que el año pasado, según fuentes de la companía, que han declarado que esta situación coloca a la empresa en una posición excepcional para futuras operaciones. Para el directivo Ken Cowley, "éste es un resultado que refleja la excelente situación de la compañía". Murdoch posee un 30% de las acciones de News Corporation.La división cinematográfica es la que más ha contribuido a aumentar los beneficios, que en 1992 fueron de 336 millones de dólares (unos 46.000 millones de pesetas). En 1991 tuvo unas pérdidas de 263 millones de dólares (35.000 millones de pesetas). La fortaleza de sus compañías asociadas, entre las que se incluye la cadena por satélite británica Sky, en la que participa con un 50%, ha contribuido a aumentar las ganancias, después de haber obtenido pérdidas el año anterior.
Las previsiones se sitúan en cerca de 700 millones de dólares para todo el año (95.000 millones de pesetas aproximadamente). Entre los planes de expansión de Murdoch se encuentran posibles inversiones en Asia y Europa, especialmente en el mundo de la televisión. Entre los planes expansivos de News Corporation en Asia destaca la participación en la cadena Star-TV, con sede en Hong Kong. Su audiencia ha sido estimada en 45 millones de personas en más de 11 millones de hogares en un área de cobertura desde Japón hasta Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.