El diputado Miguel Ángel Martínez lamenta que el PSOE sea ahora menos "homogéneo"
Miguel Ángel Martínez, diputado socialista por Ciudad Real y miembro del Comité Federal del PSOE, manifestó ayer en una entrevista concedida a Europa Press que el partido "homogéneo y compacto" que era el PSOE "tenía una enorme riqueza de debate, pero no era el ejército de Pancho Villa, sino que tenía unos cauces, se hacía una síntesis, y si no se podía hacer se votaba y lo asumían los perdedores". "La homogeneidad y lo compacto de ese partido ha generado confianza en la sociedad, porque esas cualidades no eran un fenómeno regresivo. Esto es lo que yo quiero recuperar", subrayó.Martínez defendió que "hay que superar la falsa retórica de la renovación, porque este partido ha estado en la renovación permanente. Ahora bien, la renovación no puede significar un pretexto para liquidar ni señas de identidad del partido ni a compañeros que han jugado un papel y que tienen un papel destacado que seguir cumpliendo".
En relación con una posible supresión del cargo de vicesecretario general, que ahora ocupa Alfonso Guerra, Miguel Ángel Martínez declaró que "hay una labor de organización que es indispensable y que en el esquema actual ha asumido el vicesecretario. Otra cosa es que se decida que el partido pase a ser un reino de taifas, en el que cada región tiene su partido. Entonces a lo mejor no hace falta ni secretario general, ni vicesecretario, pero eso sería un retroceso".
El dirigente añadió que en una reciente reunión del Comité Federal se había alegrado personalmente de que "el maquinista [en alusión a Felipe González] haya dejado de ir en el estribo para ponerse a los mandos de la locomotora". Así es más fácil "vender billetes", ironizó.
Por otra parte, Felipe Alcaraz, secretario general del Partido Comunista de Andalucía y diputado de Izquierda Unida en el Congreso, reclamó ayer como única salida posible de la crisis "un giro a la izquierda del PSOE y constituir una nueva mayoría con Izquierda Unida como referencia", informa desde Sevilla Raúl Limón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.