Puig, sexto en los entrenamientos, mejor baza española para el GP de Brno
El anuncio de la renovación para 1994 del vínculo entre el equipo Honda de Sito Pons y su piloto de 250cc, Alberto Puig, evitó el anonimato de la participación española en los entrenamientos del gran premio de la República Checa, que se disputa hoy en el circuito de Brno (La 2, 12.00). Precisamente Puig fue otra vez el mejor de los españoles al clasificarse sexto en su categoría. Las pole position las obtuvieron el estadounidense Wayne Rainey (Yamaha) en 500cc, el italiano Loris Capirossi (Honda) en 250cc y el japonés Kazuto Sakata (Ronda) en 125cc.El acuerdo entre Puig y el equipo propiedad de Sito Pons precisa del apoyo de un patrocinador, seguramente Tabacalera Española (Ducados), para ser definitivo. Tanto el piloto como los representantes del equipo se limitaron ayer a manifestar la voluntad de permanecer unidos. La continuidad del otro piloto de la escudería, Àlex Crivillé, todavía está en el aire. Crivillé fue noveno en los entrenamientos oficiales de ayer.
"Todos estamos contentos con el equipo tal como está ahora", explicó Pons. "Alberto puede aspirar al título mundial de 250cc el año que viene y nosotros queremos estar con él". El piloto también se mostró satisfecho: "La Honda es la mejor moto de esta cilindrada y este equipo me permite disponer de ella. Creo que es la mejor alternativa que tengo para asegurar mis posibilidades de éxito", dijo Puig. Sus flojos resultados en la primera mitad de la temporada han quedado olvidados y su relación con el equipo, que no hace mucho pasó por momentos difíciles, es ahora óptima para las dos partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.